Quizás por el nombre no te acuerdes, pero seguro que conoces la música.
Recuerdo que era una serie de la BBC que no estaba nada mal. Lo que pasa es que yo la seguía, sobre todo, porque la música me tenía embrujado. Bueno, la música y los barcos. La verdad es que todavía hoy, después de los años, me transporta a mares lejanos y aventuras con piratas.
La música es de Aram Khachaturian de la obra de ballet Espartaco.Los arreglos para la serie están muy bien.
Aunque la versión musical que más te recomiendo es la original, la del ballet.
La Línea Onedin era una serie dramática de televisión de la BBC, que se emitió entre 1971 y 1980 en la sobremesa. Aunque en España la pusieron en 1974.
Liverpool, finales del siglo XIX.
La serie gira en torno al capitán James Onedin (Peter Gilmore), un capitán que pasa una mala racha con problemas económicos y que aspira a lograr grandes proyectos. Se casa con Anne (Anne Stallybrass) que era algunos años mayor que él, hija solterona del capitán Joshua Webster, dueño del barco “Charlotte Rhodes”. Poco a poco van logrando, no sin enormes dificultades, crear una flota importante y pujante llegando a construir un barco de vapor el “Anne Onedin”, a la vez que entre ellos nace un profundo amor.
Recuerdo la cara del capitán cuando conoce a Anne, que no era tan guapa ni tan jóven como las otras que pretendía. Al principio le resultaba un poco dura la situación, debido a que no tenía fortuna debía casarse con ella. Discutían mucho y él la despreciaba un poco, sin embargo ya se veía (incluso desde mis ojos de niño) que aquella mujer le iba a dar mucho más que ninguna otra. Para empezar era encantadora, muy buena y muy inteligente.
Para todos los niños piratas y capitanes, princesas y sirenas, os dedico éste Adagio de Spartacus del Ballet del mismo nombre, creado por Aram Khachaturian y versionado para la serie de televisión de 1974 La Línea Onedin.