divendres, 10 de juliol del 2009

Hablando en chino 中文

Capítulo 2:
Seguimos haciendo amigos/as.
Verdades y mentiras.

El hecho de que pueda recordar todas y cada una de las veces que he mentido no me hace menos culpable y sí mucho más peligroso.


Me han llamado muchas cosas raras en la vida. Y eso que soy muy jóven y sencillo. Bueno, bastante sencillo. Vale, simple. Y algo mayorcito.
Por poner algunos ejemplos, me han llamado arcaico, bobo y baboso (en la misma frase), capitán, capitán bayeta, capullo, cerdo y todos sus derivados, chocohólico, alcohólico y diabhólico, dominguero, idiota vocacional, indocumentado, julay, lento, pedante, pelota playera, pusilánime (¿?), plasta, sargento, sobrao (de qué?), xul, zafio...hay alguna verdad.
No todo es negativo. Una vez me llamaron "cocinerazo". Pero esa no cuenta porque fué un tipo que saltaba en paracaídas. Se ve que alguna que otra vez de cabeza.
Otro me llamó "campeón". Campeón de qué?. Pero tú has visto mi currículum?. Otro que le daba al salto. Y a la cocacola zero. Esa que dicen que te roe la neurona.
Una mujer me dijo que era un "desordenado intelectual". Sabrá ella lo que quiso decir. Yo siempre he puesto m antes de p, los puntos sobre las íes y la coma donde caiga. Como tiene que ser.
Tal vez quiso decir que yo era un "intelectual desordenado". Eso sería otra cosa.
Para eso primero tendría que ser intelectual (para lo cual tendría que haber leído muchos libros y te prometo que no es el caso, ni con dibujos).
Me han dicho cosas muy raras.
Lo recuerdo casi todo con simpatía y ...simpatía.
Pero alguien me dijo una vez que yo era "cruel".
Y no estoy de acuerdo.
Podía haberme llamado cualquiera de esas cosas de arriba y muchas más.
Pero no eso. Protesto.
Debo protestar, porque hay palabras reservadas a gente con defectos en el corazón.
Y yo sé que es quizás, el único lugar donde no tengo defectos.
De momento.
Fué falso.
A las pruebas me repito.
Fué falso.
Y cruel.

"Pasaba por aquí y me acordé de tí. No quisiera tener tanta memoria pero entonces volvería a pasar por aquí cada día. Aunque tal vez no sabría por qué."